Lima - Perú:

Domingo, 20 de Octubre 2019
Identificarse Registrar

Identificarse

Autoridad de Turismo de Panamá licitará contrato de publicidad

En momentos que la ocupación hotelera registra el nivel más bajo de los últimos cinco años, Panamá no cuenta con una campaña internacional que dé a conocer los atractivos turísticos del país.

El contrato con la publicitaria BB&M fue el último en gestionarse y venció en 2012.

2172079

La relación entre la publicitaria y la ATP, en ese momento a cargo de Salomón Shamah, adquirió notoriedad a finales de 2009, cuando la institución le cedió el manejo de la campaña de promoción internacional, luego de que la administración de Ricardo Martinelli anulara el contrato que mantenía el Estado con la agencia P4 Ogilvy.

No se convocó a una nueva licitación y a cambio se decidió que la ATP manejaría la promoción del país, contratando de forma directa los espacios donde se pautarían los comerciales que elaboró BB&M.

Este método se aplicó en Estados Unidos y Latinoamérica, mientras que en Europa se hizo a través de agencias de relaciones públicas.

Ahora, Jesús Sierra, quien reemplazó a Shamah en el cargo de administrador de la ATP, indicó que a mediados de septiembre se hará una licitación para contratar a una nueva publicitaria que se encargará de la promoción internacional.

El contrato sería por 12 meses, con una opción a ext

enderse por un año. El funcionario adelantó que continuarán con la divulgación de la marca país, y añadió que en la próximas dos semanas se lanzará una campaña nacional donde se promocionarán paquetes turísticos a destinos que son pocos conocidos.

Por el momento, la ATP evalúa dar por terminados los contratos de publicidad otorgados durante el pasado gobierno, por considerar que tienen poco alcance. Entre ellos estaría el que fue firmado con la empresa Conde Marketing S.R.L, y que consistía en promocionar a Panamá en veladas boxísticas en Argentina. El contrato es por 1.3 millón de dólares y tiene vigencia hasta finales de 2014.

Por el momento, el departamento de mercadeo de la institución trabaja para mercadear los destinos nacionales en puntos específicos fuera del país.

Dentro del presupuesto de 2014 se destinaron 19 millones de dólares para mercadeo y publicidad, de los cuales el 39.2% se había ejecutado hasta el 31 de julio.

Sierra reveló la estrategia de la promoción turística durante una junta directiva ampliada que convocó la Asociación de Hoteles de Panamá (Apatel). Durante el encuentro, los empresarios solicitaron acciones puntuales para incrementar la llegada de visitantes al país.

En el encuentro se acordó analizar la posibilidad de incrementar la publicidad de Panamá dentro del Aeropuerto Internacional de Tocumen, utilizado por los pasajeros en tránsito: unos 5 millones de viajeros al año que hacen conexión en la terminal y que no tienen acceso a información sobre el país.

Jorge Loaiza, presidente de

 Apatel, indicó que la ocupación hotelera se mantiene por el orden del 55%, pero indicó que los números para los próximos meses serán mejores. Agregó que todo el sector privado en conjunto con el gobierno se están reuniendo regularmente para incrementar la llegada de visitantes al país.

MOVIMIENTO INTERNACIONAL

1.1 Millón de visitantes ingresaron entre enero y junio, un incremento de 2.4%.

67.7% De los turistas que llegan al país lo hacen por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 

Fuente: www.prensa.com/impreso/economia/atp-licitara-contrato-publicidad/383169

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar