Lima - Perú:

Domingo, 20 de Octubre 2019
Identificarse Registrar

Identificarse

La publicidad móvil RTB vive su época dorada

Publicidad móvil RTB. O lo que es lo mismo: Publicidad Real Time Bidding aplicada a dispositivos móviles. Acostumbrémonos a sus siglas porque van a sonar mucho en el sector del marketing online en lo venidero. ¿El motivo? La incidencia y alcance que está teniendo entre los anunciantes, una auténtica edad de oro.

coo

En concreto, por Publicidad Real Time Bidding o RTB nos estamos refirieron a la subasta de espacios en tiempo real que los medios llevan a cabo, estableciendo un inventario de publicidad que no han colocado y adjudicándola a la mejor oferta que en ese momento se genere.

En su versión móvil, estas ofertas se han visto incrementadas un 69% en el segundo trimestre del año, un 35% más que en los tres primeros meses de 2014. De hecho, sólo en Estados Unidos la publicidad móvil RTB ascendió un 66%. Pero no es el único país que registró este comportamiento.

Así, Australia y Argentina batieron récords en este sentido, pues superaron sus marcas en un 124 y un 101% respectivamente. Una tendencia que también se repitió en el Reino Unido y Brasil, con saltos del 83 y el 68% en cada caso.

Pero, ¿cómo es el comportamiento global de estos anunciantes? Estados Unidos representa dos tercios del total de este tipo de publicidad, aunque países como México, Canadá y Alemania le siguen al acecho, con incrementos trimestrales en la misma dirección que los estadounidenses.

Por sectores, la alimentación y la venta al por menor fueron las especialidades que mayor porción de publicidad RTB móvil contrataron. En total, un 25% del cómputo de los diferentes sectores. Asimismo, el entretenimiento y los medios de comunicación representaron el 24%, aunque en este caso se produjo un descenso, pues el trimestre anterior las cifras de estos entornos fueron del 37%.

Y concretamente, ¿cuáles son los motivos que llevan a los anunciantes a contratar este tipo de publicidad? Según los expertos, la tendencia a considerar estos contenidos de más calidad. Así, no es de extrañar que el mercado se haya visto incrementado. En concreto, esta subida fue del 46% con respecto al primer trimestre de 2014, unas subastas de publicidad que en el caso de los dispositivos móviles aumentaron también en un 41%.

Habrá que esperar a conocer los datos concretos de España y comparar la tendencia patria con las cifras globales. ¿Vosotros pensáis que estaremos en la misma línea?

 

Fuente: www.guillermovalls.com/publicidad-movil-rtb/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar