Lima - Perú:

Sábado, 31 de Octubre 2020
Identificarse Registrar

Identificarse

Gobierno electo prohibirá publicidad de empresas públicas monopólicas

gobierno

[Uruguay] 

El Gobierno electo tomó la decisión de prohibir la publicidad de las empresas públicas monopólicas y adelantó que realizará una "regulación severa" del resto de la propaganda.

Según informa El País, el presidente electo, Tabaré Vázquez, les transmitió su intención ayer a los líderes de los partidos de la oposición durante los encuentros que mantuvo en el Hotel Four Points.


A la salida de las reuniones, el próximo vicepresidente, Raúl Sendic, comentó: "Las empresas públicas que son monopólicas, o las áreas de negocios de las empresas públicas que son monopólicas, no deben hacer gastos de publicidad".

No obstante Sendic aclaró que en las zonas de negocios donde las empresas estatales tengan competencia con privados sí se podrá invertir en publicidad. Es el caso de lubricantes de Ancap, la telefonía móvil de Antel o de los servicios que brinda el correo uruguayo.

Al ahorro en materia publicitaria, el presidente electo le quiere sumar recortes en los viajes al exterior, comprando pasajes con la mayor anticipación posible y se baje el gasto de las misiones oficiales.

Para el nuevo Gobierno, el mandatario electo pretende un manejo austero de todos los gastos de los funcionarios de la administración.

 

Fuente: http://www.espectador.com/politica/307707/gobierno-electo-prohibira-publicidad-de-empresas-publicas-monopolicas 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar