Lima - Perú:

Domingo, 20 de Octubre 2019
Identificarse Registrar

Identificarse

Publicidad de Bebidas Alcohólicas

alcohol1

 

Sobre las limitaciones a la publicidad de bebidas alcohólicas.

De acuerdo a lo dispuesto en la Ley 28681 que se encuentra vigente desde el 31 de marzo de 2010, la publicidad de toda bebida alcohólica deberá sujetarse a las siguientes restricciones:

1.- Los anuncios escritos deberán consignar, en caracteres legibles y en un espacio no menor del 10% del área total del anuncio, la frase: "TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO"

2.- La publicidad audiovisual deberá transmitir en forma visual la frase "TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO" por un espacio no menor a tres (3) segundos.

3.- Cuando se trate de publicidad radial, al final del anuncio se deberá expresar en forma clara y pausada la frase: "TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO".

4.- No se podrá utilizar argumentos que induzcan el consumo por parte de menores de edad.

Asimismo, el artículo 9 de la referida Ley, prohíbe la promoción o distribución gratuita de bebidas alcohólicas en actividades destinadas a menores de edad. Además, prohíbe la promoción o distribución de juguetes que tengan forma o aludan a productos de bebidas alcohólicas.

Las restricciones expuestas se aplican a todo agente económico que realice publicidad de bebidas alcohólicas.

Si usted desea saber más acerca del CONAR, de los Cursos de Capacitación y/o del Servicio de Copy Advice que brindamos para su empresa, estaremos a su disposición para responder todas sus inquietudes o, si lo desea, para programar una visita a sus oficinas. Por favor envíenos un mensaje haciendo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..