Lima - Perú:

Domingo, 20 de Octubre 2019
Identificarse Registrar

Identificarse

Publicidad de Tabaco

tabaco1

Tips sobre restricciones de publicidad de productos de tabaco.
De acuerdo a lo dispuesto en la Ley 28705 y la Ley 29517 publicada el 02 de abril de 2010 que modifica en sus artículos 3º, 4º, 7º y 11º a la primera, la publicidad de cigarrillos deberá sujetarse a las siguientes restricciones:

1.- Los anuncios publicitarios de productos de tabaco deben consignar la frase de advertencia “PROHIBIDA SU VENTA A MENORES DE 18 AÑOS” en un espacio del 15% del espacio publicitario y variarse con una periodicidad de 6 meses.

2.- Se podrá efectuar publicidad de productos de tabaco en diarios, revistas o similares cuyo público objetivo son mayores de 18 años. En ningún caso, la publicidad de productos de tabaco podrá ubicarse en la carátula o contracarátula de dichos medios gráficos.

3.-  Esta prohibido patrocinar con la marca de cualquier producto de tabaco un evento o actividad destinado a menores de edad.

4.- Ningún anuncio publicitario de productos de tabaco podrá:

•    Estar dirigido a menores de edad.
•    Mostrar a una persona menor de edad.
•    Sugerir que la mayoría de personas son fumadores.

5.- Se encuentra prohibida la publicidad directa o indirecta de productos de tabaco en:

•    Medios de comunicación de televisión de señal abierta, radio u otro medio similar.
•    Establecimientos dedicados a la salud o a la educación sean públicos o privados y en las dependencias públicas
•    Publicidad exterior en los alrededores en un ratio de 500 metros de centros educativos de cualquier nivel o naturaleza.
•    Actividades deportivas de cualquier tipo.
•    Exhibiciones, espectáculos y similares en los que esté permitido el ingreso de menores de 18 años.
•    Prendas de vestir.

Si usted desea saber más acerca del CONAR, de los Cursos de Capacitación y/o del Servicio de Copy Advice que brindamos para su empresa, estaremos a su disposición para responder todas sus inquietudes o, si lo desea, para programar una visita a sus oficinas. Por favor envíenos un mensaje haciendo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..