Lima - Perú:

Domingo, 20 de Octubre 2019
Identificarse Registrar

Identificarse

Que hacemos?

¿Qué es un Sistema de Autorregulación Publicitaria?

La autorregulación es un sistema voluntario por el que anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación establecen unas normas de conducta y se comprometen a seguirlas en beneficio del consumidor  y de la leal competencia en la industria publicitaria.

¿Qué es el CONAR?

El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria – CONAR- es un organismo autónomo de iniciativa privada, conformado por ANDA, SNRTV y APAP y otros principales gremios empresariales y de medios de comunicación, así como otros importantes anunciantes, con la finalidad de instaurar la cultura de la autorregulación en la industria publicitaria; brindando mecanismos eficaces y eficientes para la solución de los conflictos publicitarios y realizando una labor preventiva y educativa en su accionar.

¿Cuál es el objeto del CONAR?

El CONAR tiene por objeto fomentar el desarrollo de la industria publicitaria, mediante el uso y la práctica de la publicidad de acuerdo con un conjunto de principios básicos denominados de legalidad, decencia, veracidad y lealtad – contenidos en el Código de Ética Publicitaria en beneficio de los consumidores y de la leal competencia en el mercado.

¿Qué servicios brinda el CONAR?

El CONAR resuelve denuncias por infracciones al Código de Ética Publicitaria de manera eficaz y eficiente, promoviendo la conciliación entre las partes.

El objetivo, que viene cumpliéndose a la fecha, es que los conflictos en materia publicitaria que pudieran suscitarse entre los asociados, por infracciones al Código de Ética Publicitaria, que incluye la normatividad vigente (principio de legalidad), sean resueltos ante el CONAR.

En la actualidad, el CONAR  representa un mecanismo eficaz para la solución de las controversias publicitarias que puedan suscitarse en el mercado, contando con mecanismos que permiten resolver las denuncias con celeridad y con facultades para el dictado de medidas cautelares que ordenan el cese de la publicidad infractora en el plazo de un día útil. Para tales efectos, la participación de los principales medios de comunicación como asociados del CONAR asegura que la totalidad de sus resoluciones sean cumplidas, tal como viene sucediendo en el 100% de las denuncias resueltas en esta Nueva Era del CONAR.
 
Asimismo, el CONAR proporciona servicios que sirven a la industria publicitaria como mecanismos útiles para evitar infracciones al Código de Ética Publicitaria y/o a los dispositivos legales que regulan la publicidad en el país, a través del servicio denominado "Copy Advice”, por el cual, las empresas anunciantes pueden – de manera previa a la difusión de sus piezas publicitarias -  solicitar un informe a la Dirección Ejecutiva del CONAR respecto al nivel de riesgo de incumplimiento de un anuncio publicitario (Para ver información adicional sobre el Copy Advice haz Click Aquí). Adicionalmente brinda servicios de capacitación y organiza eventos de difusión del Código de Ética Publicitaria, entre otras muchas actividades. (Para ver información adicional sobre Cursos de Capacitación haz Click Aquí)

¿Quiénes conforman los órganos resolutivos del CONAR?

Los órganos resolutivos del CONAR están compuestos por la Comisión Permanente de Ética (primera instancia) y la Junta Directiva (segunda instancia).

Si usted desea saber más acerca del CONAR, de los Cursos de Capacitación y/o del Servicio de Copy Advice que brindamos para su empresa, estaremos a su disposición para responder todas sus inquietudes o, si lo desea, para programar una visita a sus oficinas. Por favor envíenos un mensaje haciendo Click Aquí.