El CONAR resuelve  las denuncias de infracción al Código de Ética Publicitaria del Perú (CEPP), que puedan ser interpuestas por cualquier persona, asociado o de oficio. En casos de infracción al Código de Ética, el CONAR está facultado a amonestar por escrito de manera privada o pública al infractor.
Adicionalmente, puede disponer la modificación o el retiro del anuncio y publicar avisos rectificatorios o difundir la publicación de un aviso correctivo. Así como dictar al inicio del procedimiento el cese temporal del anuncio denunciado.Asimismo, se ha logrado que los principales medios de comunicación, y gracias al valioso apoyo de la SNRTV, incluyan en sus contratos publicitarios una cláusula por la cual  el anunciante se obliga a acatar  y el medio a hacer respetar  las  resoluciones que emita el CONAR, incluyendo por cierto el cese temporal de la difusión de un anuncio presuntamente infractor, en el plazo de 1 día útil.Las denuncias son resueltas en primera instancia por la Comisión Permanente de Ética (CPE) y en segunda instancia por la Junta Directiva(JD), las que están conformadas por reconocidos profesionales de la industria publicitaria, expertos en publicidad y marketing, complementados con connotados abogados quienes le dan la perfección legal a nuestras resoluciones. Ver aquí conformación de la Comisión Permanente de Ética y de la Junta Directiva.
Para conocer los requisitos y el procedimiento de denuncia has clic aquí: Código de Procedimientos del CONAR.
Si usted desea saber más acerca del CONAR, de los Cursos de Capacitación y/o del Servicio de Copy Advice que brindamos para su empresa, estaremos a su disposición para responder todas sus inquietudes o, si lo desea, para programar una visita a sus oficinas. Por favor envíenos un mensaje haciendo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CONARPROCEDIMIENTO DE DENUNCIA
CUADRO DE TASAS VIGENTES
 (1)
  Presentación de
Denuncia
Solicitud Medida
Cautelar
Vigencia
Desde
Personas Naturales S/.      35.40 S/.   35.40 02-Enero-2011
Personas Jurídicas S/. 1,416.00 S/. 708.00 02-Enero-2011

* Los precios incluyen IGV.

(1) Aprobadas por la Junta Directiva del CONAR  por acuerdo adoptado por unanimidad en la sesión
del 23 de febrero de 2010

Procedimiento de Pago por Denuncia:

1.- Realizar el pago de S/ 1246.08 correspondiente a la tasa vigente aprobada por el CONAR, por concepto de presentación de denuncia con depósito o transferencia bancaria en el Banco de Crédito a nombre del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria:

BCP - Cuenta Corriente Soles Nº 193-2217253-0-94
BCP - Código Interbancario Nº 00219300221725309415.

2.- Realizar el pago del 12% (S/ 169.92) correspondiente a la tasa vigente aprobada por el CONAR por concepto de presentación de denuncia a la Cuenta de Detracciones Nº 00-046-167295 del Banco de la Nación, a nombre del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria.

3.- Acercarse con el voucher de depósito y/o Código de Operación de trasferencia del BCP, por concepto de presentación de denuncia y el voucher de pago del Banco de la Nación correspondiente a la detracción del servicio solicitado.

Procedimiento de Pago de ser Denuncia + Medida Cautelar:

1.- Realizar el pago de S/ 1869.12 correspondiente a la tasa vigente aprobada por el CONAR, por concepto de presentación de denuncia con depósito o transferencia bancaria en el Banco de Crédito a nombre del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria:

BCP - Cuenta Corriente Soles Nº 193-2217253-0-94
BCP - Código Interbancario Nº 00219300221725309415.

2.- Realizar el depósito del 12% (S/ 254.88) del pago de la tasa vigente aprobada por el CONAR por concepto de presentación de la denuncia a la Cuenta de Detracciones Nº 00-046-167295 del Banco de la Nación, a nombre del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria.

3.- Acercarse con el voucher de depósito y/o Código de Operación de trasferencia del BCP, por concepto de presentación de denuncia y medida cautelar y el voucher de pago del Banco de la Nación correspondiente a la detracción del servicio solicitado.