En muchos casos, nos hemos visto en la necesidad de desechar una idea publicitaria por que consideramos que podría violar una norma legal o ética en materia de publicidad o peor aun, hemos tenido que dejar de difundir un anuncio por que una autoridad nos ha ordenado hacerlo, debido a que se estaría infringiendo una norma legal o ética que nosotros ignorábamos o desconocíamos su aplicación en la práctica.

Todo ello implica elevados costos en tiempo y dinero. En CONAR estamos enfocados en apoyarte para hacer una mejor publicidad. Una publicidad entretenida y efectiva, que respete el Código de Ética del CONAR.

Así, en CONAR brindamos el Servicio de Copy Advice – propuesto por los mismos asociados – y de gran éxito en España, México y recientemente implementado en Chile.

Este servicio permitirá a los anunciantes y agencias de publicidad de manera voluntaria, conocer previamente a su difusión, si el anuncio respeta las normas éticas y legales que rigen la publicidad y, de ser el caso, ajustar sus anuncios para así lograr que la publicidad difundida este más acorde con los principios éticos y estándares que propugna el CONAR.

El servicio de Copy Advice se brinda a través de la emisión de un Informe no vinculante elaborado por la Dirección Ejecutiva del CONAR en un plazo máximo de 7 días hábiles, que evaluará el riesgo de infracción de una pieza publicitaria –story board- previamente a su difusión, conforme a lo dispuesto en el Código de Ética Publicitaria, a las Directivas, a otros códigos de ética publicitaria vigentes en la industria y a las normas que regulan la actividad publicitaria en el Perú.

Si deseas más información sobre este servicio que te será de gran utilidad, puedes hacer clic para ver Preguntas y Respuestas sobre Copy Advice, el Reglamento del Copy Advice que incluye la forma como puedes solicitarlo y el tarifario por la contratación del Copy Advice con tarifas corporativas para las empresas que son miembros de los Gremios que conforman el CONAR.

Tarifas para Copy Advice
por pieza publicitaria
 (1)

Empresas miembros de Gremios Asociados al CONAR
1   Copy Advice S/.  1, 770
6   Copy Advice en modalidad de preventa con vigencia de 1 año S/.  8, 850
12 Copy Advice en modalidad de preventa con vigencia de 1 año S/. 14, 160
Empresas NO miembros de Gremios Asociados al CONAR
1   Copy Advice S/.  2, 360
6   Copy Advice en modalidad de preventa con vigencia de 1 año S/. 11, 800
12 Copy Advice en modalidad de preventa con vigencia de 1 año S/. 17, 700
(1) Aprobadas por la Junta Directiva del CONAR  por acuerdo adoptado por
unanimidad en la sesión del 23 de febrero de 2010.

(2) Precios Vigentes desde el 02/01/2011. Incluyen I.G.V. (18% a partir del 01 de Marzo)

Si usted desea saber más acerca del CONAR, de los Cursos de Capacitación y/o del Servicio de Copy Advice que brindamos para su empresa, estaremos a su disposición para responder todas sus inquietudes o, si lo desea, para programar una visita a sus oficinas. Por favor envíenos un mensaje haciendo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Procedimiento de Pago:

1. Realizar el pago de S/ 1557.60 correspondiente a la tasa vigente aprobada por el CONAR, por concepto de solicitud de Copy Advice con depósito o transferencia bancaria en el Banco de Crédito, a nombre del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria.

BCP - Cuenta Corriente Soles Nº 193-2217253-0-94
BCP - Código Interbancario Nº 00219300221725309415

2. Realizar el pago del 12% (S/ 212.40) correspondiente a la tasa vigente aprobada por el CONAR por concepto de solicitud de Copy Advice a la Cuenta de Detracciones Nº00-046-167295 del Banco de la Nación, a nombre del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria, con el número de factura que se emite al momento de solicitar el servicio.

3. Acercarse con el voucher de depósito y/o Código de Operación de trasferencia del BCP, por concepto de solicitud de Copy Advice y el voucher de pago del Banco de la Nación correspondiente a la detracción del servicio solicitado.