Lima - Perú:

Domingo, 20 de Octubre 2019
Identificarse Registrar

Identificarse

CONARED BRASIL

CONARED_BRASIL

Desde el 6 al 8 de octubre del presente año, se llevó a cabo, en la ciudad de Río de Janeiro, la IV Reunión Anual de la CONARed.

 
CONARed es un encuentro congrega a los Organismos de Autorregulación Publicitaria de América Latina con el propósito de velar por el ejercicio de la autorregulación publicitaria en defensa de la publicidad responsable y la libertad de expresión comercial. En esta oportunidad se contó con la asistencia de las entidades representantes de Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay; y los temas expuestos tuvieron como ejes principales los trabajos desarrollados durante el 2010 y el intercambio de información en cuanto al escenario actual en publicidad y autorregulación.  
Se contó con la presencia de expositares como: Rafael Sampaio, representante de la World Federation of Advertisers (WFA) y vicepresidente de Associação Brasileira de Anunciantes (ABA), y el doctor Paulo Buss, director del Centro de Relações Internacionais em Saúde (Fiocruz/Ministério da Saúde), y representante de Brasil en la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur.  
--------------------------------------------------------------------------------------                           CONARED_LOGO  

Para finalizar la IV Reunión del CONARed, los participantes suscribieron la “Carta de Río de Janeiro” aceptando los siguientes compromisos:

  • Garantizar la libertad de expresión comercial en cumplimiento de las normas legales vigentes y el respeto por el sistema de autorregulación.
  • Entender a la autorregulación como una expresión de madurez y responsabilidad social.
  • Continuar con los objetivos propuestos en las reuniones anteriores de la CONARed. Promover y defender el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz. Valorar los beneficios que tiene la práctica de la autorregulación para la industria.
  • Continuar con los esfuerzos regionales para difundir la autorregulación, incluso en aquellos países latinoamericanos en donde todavía no hay ningún organismo de autorregulación constituido.
  • Fomentar el intercambio de información y experiencias para el fortalecimiento de la autorregulación publicitaria en América Latina.
  • Apoyar las iniciativas regionales y globales que favorezcan al sistema.
  • Mantenerse alerta ante posibles amenazas, prohibiciones o censuras que limiten la libertad de expresión comercial.
 

En el 2011, la Ciudad de Buenos Aires será la sede de este encuentro anual, coincidiendo con el 10º aniversario de la constitución del CONARP Argentina.

 
   
Si desea conocer el contenido completo de la “Carta de Río de Janeiro” dé Click aquí.  

Si usted desea saber más acerca del CONAR, de los Cursos de Capacitación y/o del Servicio de Copy Advice que brindamos para su empresa, estaremos a su disposición para responder todas sus inquietudes o, si lo desea, para programar una visita a sus oficinas. Por favor envíenos un mensaje haciendo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..