Lima - Perú:

Domingo, 20 de Octubre 2019
Identificarse Registrar

Identificarse

CONAR PERÚ VISITÓ LA EASA

"CONAR Perú visitó la EASA, y se reunió con su director, Oliver Gray".

art_3_mapa_easa

 


La Alianza Europea de Estándares en Publicidad (o EASA por sus siglas en inglés)  es una organización sin fines de lucro con base en Bruselas, que busca lograr una publicidad responsable estableciendo parámetros guía y pautas en cómo desarrollar la autorregulación en materia publicitaria para el beneficio de consumidores así como de los propios empresarios. Promueve los altos estándares de ética  en la comunicación comercial.  Es la voz de autoridad en materia autorregulación de la publicidad, recogiendo las mejores prácticas sobre la materia en Europa.

Creada en 1992, esta institución agrupa a organizaciones autoregulatorias y también a organizaciones de industria que apoyan la autorregulación de la publicidad.  Actualmente son miembros de EASA: 33 organizaciones autorregulatorias, de las cuales 26 pertenecen a países europeos; y 15 organizaciones de industria que apoyan la autorregulación (como la Federación Mundial de Anunciantes, Asociación Europea de Agencias de Comunicación, entre otras); además posee un Concejo Internacional, tomando como punto de inicio para este, que hoy en día la publicidad es un tema de envergadura internacional.

El Director Ejecutivo de Conar Perú, Ricardo Maguiña Pardo, visitó la EASA, y se reunió con su director, Oliver Gray, con la finalidad de expandir su conocimiento en autorregulación publicitaria y enriquecerlo con la valiosa experiencia en Buenas Prácticas en la materia que posee la EASA; igualmente, experimentó el proceso de Copy Advice, desde el punto de vista de la EASA cuya vasta experiencia en el tema es un aporte invaluable para la experiencia de CONAR en Perú.


Si usted desea saber más acerca del CONAR, de los Cursos de Capacitación y/o del Servicio de Copy Advice que brindamos para su empresa, estaremos a su disposición para responder todas sus inquietudes o, si lo desea, para programar una visita a sus oficinas. Por favor envíenos un mensaje haciendo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..